frustación

En la escena vemos algo tan absurdo como real. Ante la parálisis del sector los empresari@s desde la impotencia y la frustración deciden usar su producto y sus instalaciones para usos menos productivos ¿Pero que más da?

L@sprofesionales del sector se estánviendoforzados areinventarse hasta el punto más extremo. Dura tarea la de reinventarse sin perder la esencia, dura tarea la de sobrevivir en una situación de incertidumbre constante.

Barras de bar reconvertidas a pistas de bolos, coliflores que son bolas y botellas en las que impactar y conseguir un pleno que pocas alegrías son capaces de dar.

asfixia

Esta escena nos muestra una de las caras más crudas para el hosteler@. Hablamos de la congelación del negocio, la impotencia del parar y no avanzar. Medidas sanitarias que se toman sin tiempo ni margen de acción prudente y que conlleva al desperdicio de gran parte del producto perecedero.

Al mismo tiempo profesionales, proveedor@s y colaborador@s se quedan congelad@s y pasan a formar parte de todo ese producto perecedero, pendientes de un hilo con la incertidumbre de una futura apertura.

.

desesperación

En esta escena mostramos la situación de tantísim@s profesionales que viven de este sector y ven como peligra su futuro y su presente.

El ahogo, el miedo, la desesperación y la incertidumbre dan paso a la derrota y, de ahí, a un trágico final.

Para nuestra protagonista la fiesta ha terminado, las luces se han apagado y el futuro se torna tan oscuro como la decisión que ha decidido tomar.

locura

En este escenario observamos otro de los grandes afectados por esta situación, el comensal. Los client@s que día tras día y semana tras semana llenan de vida locales, bares, restaurantes y terrazas donde desconectan de su día a día dispuestos a vivir

experiencias tan llenas de vida.

A nuestro protagonista la locura le ha invadido. Obligado a cortar de raíz todo tipo de relaciones sociales no le queda más remedio que improvisar escenarios adulterados en la oscuridad del vacío salón. Las distendidas conversaciones se convierten en perturbados monólogos.

Acompañado únicamente por seres inertes ahoga sus penas en alcohol añorando las risas de amigos y familiares.

angustia

Esta escena nos muestra sin duda alguna lo que es una cruda realidad. La sensación de angustia a la que los empresari@s del sector se están viendo sometidos. Se juegan sus cabezas y sus proyectos ante lo que es una crisis para el sector sin precedentes.

Much@s de ell@s cerrarán sus proyectos. Otr@s en cambio se jugarán todo lo que tienen, hasta sus cabezas con la esperanza y la fe de que esto cambie pero siendo conscientes de lo complicado y delicada de la situación.

Al mismo tiempo quedan expuestos a dirigentes y grandes corporaciones, convertidos en comensales, quienes con sus decisiones tienen el control casi total de la situación.

¿Se acabarán comiendo esas cabezas convertidas en plato principal?